La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) realizó su primera investigación telefónica encubierta sobre la regla funeraria, y descubrió que varios proveedores de servicios funerarios no entregan la información de precios como lo exige la ley, según un nuevo informe.
Esta norma federal exige que las funerarias proporcionen información precisa sobre sus servicios y precios cuando los clientes la soliciten por teléfono.
Recommended Videos
Entre febrero y diciembre de 2023, el personal de la FTC seleccionó aleatoriamente 278 funerarias en áreas metropolitanas grandes, medianas y pequeñas de Estados Unidos.
Los investigadores intentaron contactar a cada proveedor hasta tres veces durante el horario laboral (9 a.m. a 5 p.m.) y hasta tres veces fuera de ese horario. Al llamar, solicitaron precios para servicios como cremación directa, cremación con servicio conmemorativo y cremación con velación.
Según el informe, el personal de la FTC no pudo obtener información de precios de 73 proveedores (26%) durante las llamadas realizadas fuera del horario laboral. Además, 21 negocios (7%) tampoco dieron información de precios durante las horas regulares.
En muchos casos, los investigadores tuvieron que llamar más de una vez o esperar una devolución de llamada para obtener información. Esto ocurrió en casi el 70% de las llamadas hechas fuera del horario laboral y en el 30% de las realizadas durante el horario laboral.
El informe también señala que la mitad de las funerarias contactadas dieron respuestas con estimaciones o rangos de precios, en lugar de precios exactos.
“Algunos proveedores dieron información que no cumplía con la especificidad, integridad o precisión requeridas en una Lista General de Precios (General Price List)”, indicó el informe.
La FTC también destacó que al menos el 33% de las funerarias ofrecieron precios de paquetes para un servicio sin detallar los costos de cada elemento. Además, 37 negocios cotizaron precios diferentes para los mismos servicios en distintas llamadas, según el informe.
Para leer el informe completo de la FTC, visite su sitio web.