SAN ANTONIO – Los juguetes electrónicos pueden ofrecer oportunidades de educación y desarrollo mental para los pequeños.
Sin embargo, estos juguetes también pueden convertirse en un obstáculo, según el pediatra Oziel Ortiz de Baptist Health System.
“Si un niño está pasando mucho tiempo usando pantallas, ya sea teléfono, televisión o cualquier otra tableta, si se usa mucho tiempo en eso, hay un poco de retroceso en cuanto al lenguaje, un poco de retroceso en el desarrollo cognitivo y, últimamente, también hay un retroceso en lo físico. El niño no tiene el tiempo afuera y no está haciendo actividad física”, dijo Ortiz.
Si tus hijos han pedido iPads, teléfonos celulares u otros electrónicos esta Navidad, los expertos recomiendan que investigues cuál es la edad apropiada para cada uno.
Y si decides comprarlos, es importante que sepas cómo configurarlos para establecer barreras de seguridad.
Asegúrate de establecer reglas claras sobre su uso. El doctor Ortiz destaca la importancia de hablar sobre privacidad y seguridad cibernética antes de entregarles electrónicos que los conectan con el mundo.
“El niño va a querer el siguiente juguete, el siguiente teléfono o la siguiente pantalla. Como papá, uno debe educarse y tratar de poner límites, más que nada límites a lo que estamos exponiéndolos, al igual que límites en tiempo de pantalla”, dice Ortiz.
Según la Academia Americana de Pediatría, a los jóvenes de 12 años en adelante se les recomienda un máximo de dos horas de pantalla al día, incluyendo teléfonos, videojuegos y televisión.
Los niños menores de 2 años no deben pasar ningún tiempo frente a una pantalla.
Esto es lo que dicen los expertos sobre cuánto tiempo deben pasar los pequeños frente a la pantalla.