Skip to main content
Clear icon
54º

Emiten los pagos de $600 del segundo cheque de estímulo, según el gobierno

Inician los pagos de alivio, continuarán en la próxima semana

(Will Lanzoni/CNN, Will Lanzoni/CNN)

WASHINGTONRead in English here.

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro hoy comenzaron a entregar la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico de $600 a millones de estadounidenses.

Recommended Videos



De acuerdo al secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, los primeros depósitos en cuentas bancarias fueron realizados el martes por la noche. Los pagos continuarán en la próxima semana según el Servicio de Impuestos Internos.

También esté atento a su buzón ya que los cheques se van a distribuir a partir del miércoles, según Mnuchin.

Quienes quieran conocer el estatus de se pago de alivio, podrán hacerlos a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Conozca más sobre las preguntas frecuentes en referencia al segundo pago de alivio de COVID-19 de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos aquí.

Los pagos son automáticos para los contribuyentes elegibles

Los pagos son automáticos para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos del 2019, aquellos que recibieron beneficios de jubilación del Seguro Social, sobrevivientes o beneficios por incapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés), de jubilación ferroviaria, así como Ingreso de Seguro Suplemental (SSI, por sus siglas en inglés) y los beneficiarios de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos. Los pagos también son automáticos para toda persona que se inscribió exitosamente para recibir el primer pago en línea en IRS.gov, usando la herramienta Non-Filers antes del 21 de noviembre del 2020 o quienes presentaron una declaración simplificada y fue procesada por el IRS.

¿Quién es elegible para el segundo Pago de impacto económico?

Generalmente, los ciudadanos de EE. UU. y residentes extranjeros, que no son reclamados como dependiente en una declaración de impuestos de otra persona, son elegibles para este segundo pago. Los individuos elegibles automáticamente recibirán un Pago de impacto económico de hasta $600 para individuos o $1,200 para las parejas casadas y hasta $600 para cada hijo calificado. Por lo general, si declaró ingreso bruto ajustado en el 2019 de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto y cónyuges sobrevivientes, recibirá el monto completo del segundo pago. Para las personas que declaran impuestos por encima de estos ingresos, la cantidad del pago será reducida.

¿Cómo puedo informarme si el IRS me enviará un pago?

Las personas pueden verificar los estados del primer y segundo pago usando la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov. La herramienta se está actualizando con nueva información, y el IRS anticipa que la herramienta estará disponible nuevamente para los contribuyentes en unos días.

¿Cómo sabrá el IRS a dónde enviar mi pago? ¿Qué pasa si cambié de cuenta bancaria?

El IRS usará los datos que ya están en nuestra base de datos para enviar los nuevos pagos. Los contribuyentes con información de depósito directo registrada recibirán el pago de esa manera. Para aquellos que no tengan la información actual sobre el depósito directo en la base de datos, recibirán el pago con cheque en papel o tarjeta de débito por correo. Para aquellos elegibles pero que no reciben el pago por algún motivo, cuando presenten su declaración de impuestos del 2020 en el 2021 pueden solicitar el pago. Recuerde, los Pagos de impacto económico son un pago por adelantado de lo que se llamará el Crédito de recuperación de reembolso en el 2020 Formulario 1040 o Formulario 1040-SR.

¿Recibirán las personas un cheque en papel o una tarjeta de débito?

Para aquellos que no reciben un depósito directo a principios de enero, deben buscar en su buzón un cheque o una tarjeta de débito. Para acelerar la entrega de los pagos y alcanzar a la mayor cantidad de personas lo antes posible, el Buró de Servicio Fiscal, que es parte del Departamento del Tesoro, enviará un número limitado de pagos con tarjeta de débito. Tenga en cuenta que el segundo envío del EIP puede ser diferente al primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel.

El IRS y el Tesoro instan a las personas elegibles que no reciben un depósito directo a vigilar cuidadosamente su correo durante este período para obtener un cheque o una tarjeta de pago de impacto económico, que está patrocinado por el Buró de Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro y es emitido por el agente del departamento financiero del Tesoro, MetaBank®, NA La tarjeta del Pago de impacto económico se enviará en un sobre blanco que muestra el sello del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Al frente de la tarjeta aparece el nombre de Visa y al reverso dice que la tarjeta es emitida por el banco, MetaBank®, N.A. La información incluida con la tarjeta le explica que este es su Pago de impacto económico. Más información sobre estas tarjetas está disponible en EIPcard.com.

¿Existen más personas elegibles ahora para un pago que antes?

Según la Ley CARES anterior, las declaraciones conjuntas de parejas en las que sólo un miembro de la pareja tenía un número de seguro social generalmente no eran elegibles para un pago, a menos que fueran miembros de las fuerzas armadas. Pero la nueva ley de este mes cambia y amplía esa disposición, y ahora más personas son elegibles. En esta situación, estas familias ahora serán elegibles para recibir pagos para los contribuyentes y los hijos calificados de la familia que tienen un número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) elegibles para trabajar. Las personas de este grupo que no reciben un Pago de impacto económico pueden reclamarlo cuando presenten sus declaraciones de impuestos del 2020 bajo el Crédito de recuperación de reembolso.

¿Es necesaria alguna acción por parte de los beneficiarios del Seguro Social, los jubilados ferroviarios y los que reciben beneficios de veteranos que normalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos?

La mayoría de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, jubilados ferroviarios y aquellos que reciben beneficios de veteranos no necesitan hacer absolutamente nada para recibir un pago. A principios de este año, el IRS trabajó directamente con las agencias federales relevantes para obtener la información necesaria para enviar los nuevos pagos de la misma manera que normalmente se pagan los beneficios para este grupo. Para las personas elegibles de este grupo que no recibieron un pago por algún motivo, pueden presentar una declaración de impuestos del 2020.

No presenté una declaración de impuestos y no me registré con la herramienta Non-Filer en IRS.gov. ¿Soy elegible para un pago?

Sí, si usted cumple con los requisitos de elegibilidad. Si bien no recibirá un pago automático ahora, aún puede reclamar el Crédito de recuperación de reembolso equivalente cuando presente su declaración de impuestos federales del 2020.

¿Recibiré un comprobante para mis registros tributarios que demuestre que recibí un segundo pago de impacto económico?

Si. Las personas recibirán un aviso del IRS, o una carta, después de recibir un pago informándoles el monto de su pago. Deben guardar este documento con sus registros tributarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre los pagos de impacto económico y el reembolso de recuperación del 2020, la información clave se publicará en IRS.gov/es/eip. Durante la semana, podrán revisar el estado de su pago en IRS.gov/GetMyPayment. Para otros alivios tributarios relacionados con COVID-19, visite IRS.gov/es/Coronavirus.


About the Author
Alicia Barrera headshot

Alicia Barrera is a KSAT 12 News reporter and anchor. She is also a co-host of the streaming show KSAT News Now. Alicia is a first-generation Mexican-American, fluent in both Spanish and English with a bachelor's degree from Our Lady of the Lake University. She enjoys reading books, traveling solo across Mexico and spending time with family.

Loading...